Tiempos de comercio electrónico al por mayor

compras online

Estar donde los clientes están, con los productos y servicios que requieran y con una experiencia de compra confiable, segura, ágil y que los invite a seguir haciendo sus compras de manera virtual, es el gran reto de los canales de comercio electrónico.

Esto solo se puede lograr a través de la construcción de un ecosistema digital 360°, un esquema que dé respuesta a los hábitos de consumo que determinan las nuevas formas de compra en los canales virtuales.
Y es que la manera en que las personas hacen sus compras cambió; los clientes son quienes eligen qué, cómo, cuándo y dónde comprar, según su conveniencia y preferencia. 
Este nuevo consumidor es fruto de la alta penetración de internet en el mundo: del total de la población urbana mundial, alrededor de unos 7 mil millones, el 53% usa Internet, el 42% utiliza activamente las redes sociales y el 68% posee una suscripción a un teléfono móvil. 
En Colombia el panorama es similar: de los 49 millones de habitantes, el 63% utiliza Internet, el 63% es activo en redes sociales y el 59% posee un teléfono inteligente *. 
Bajo este panorama, entonces, el reto del ecosistema digital 360° se compone de siete frentes.




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