La logística brilla en tiempos del 'online': destaca en inversión inmobiliaria




El interior de una planta de logística, en una imagen de archivo.
Que sopla viento a favor en el sector inmobiliario es una realidad; que en algunos segmentos lo hace con más fuerza que en otros, también. Poniendo el foco en la inversión inmobiliaria no residencial, hay una palabra que brilla por encima de otras: logística.
En este sentido, según los datos recabados por la consultora JLL, la inversión en logística ha ganado fuerza este trimestre logrando un 53% más de inversión que en el año pasado. Un aumento que hace ella el "principal catalizador" del mercado de inversión inmobiliaria terciaria; es decir, en oficinas, retail y logística.
En total, el volumen de inversión en inmobiliario no residencial ascendió a 1.792 millones de euros entre julio y septiembre, casi un 40% más que el trimestre anterior y un 54% más frente al mismo periodo del año anterior. 

Las naves logísticas, protagonistas

La inversión en naves logísticas, por su parte, ha alcanzado durante estos meses los 450 millones de euros que, apunta JLL, supone una cifra cuatro veces mayor a la del segundo trimestre y un 436% más que el mismo periodo del año anterior.
Aquí hay que prestar atención especial al movimiento de los gigantes del textil, que buscan cada vez más espacios donde almacenar los pedidos, en un momento en el que los pedidos online cobran fuerza y hay que hacer frente a competidores como Amazon.
Sin ir más lejos, Decathlon, que cuenta con seis centros logísticos en España, dedica su séptimo centro solo a comercio electrónico. Inditex, por su parte, separa también los almacenes online de las plataformas logísticas tradicionales; así, cuenta con 19 stocks rooms, dos de ellos ubicados en España.
En estos movimientos, la consultora destaca la venta de la plataforma logística de Mango en Barcelona, valorada en 150 millones de euros, la mayor operación de inversión de un activo logístico en España en los últimos cuatro años.
Según las estimaciones de JLL, la inversión en este segmento cerrará el año en 1.200 millones de euros, algo que achacan a los buenos resultados y al "gran apetito" inversor.
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181002/logistica-brilla-tiempos-online-destaca-inversion-inmobiliaria/342216891_0.html

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